Viaje Sagrado e Iniciático a Ecuador

intihuacas

“Solo trabajando tu equilibrio Re-conectas con tu Poder”

(17 días – 16 noches)

En el momento que sientes el llamado de hacer un viaje iniciático consciente tomas la decisión de realizar una aventura hacia el interior que se abre a través de las experiencias y situaciones que, en el mundo occidental, muchas veces no se pueden experimentar. He aquí una cita filosófica del hindú Krishnamurti:

“Lo que vamos a emprender juntos en una expedición, es un viaje de descubrimiento a los rincones más secretos de nuestra consciencia. Y para semejante aventura debemos partir ligeros, no podemos cargarnos de opiniones, de prejuicios, de conclusiones: De todo ese viejo mobiliario que hemos coleccionado durante más de 2000 años. Olvida todo lo que sabes sobre ti mismo, olvida todo lo que has pensado de ti mismo; vamos a partir como si no supiéramos nada”

La Espiritualidad habita en todos los seres, no es cosa de elegidos y, la única diferencia que puede existir es que cada vez hay más personas que sienten y necesitan dar el paso, para encontrar algún sentido extra a su vida y lo hacen de diferentes maneras, una de ellas es tomarse unos días de vacaciones… No saben por qué les llama un sitio en puntual y se dejan guiar por el llamado de su Alma y toman el riesgo de experimentar, por mera curiosidad, qué es lo que hay detrás de estos viajes iniciáticos. A su regreso, lo han entendido perfectamente!

El simple hecho de experimentar diferentes vivencias, te lleva al auto-conocimiento de sentimientos inexplorados dentro de ti, a una nueva visión de la vida y de los demás, muchas veces a perderte para volverte a re-encontrar, por el simple hecho de la intención que has puesto de apertura de saberte escuchar y dejarte guiar desde lo más profundo de tu “SER” y aquellas personas que ya han realizado estos viajes, saben perfectamente lo que manifiesto…

Mis viajes están destinados a reencontrarnos y ser una familia, esta es la intención que plasmo para así lograr en todo momento vivir en unión con el soporte y la ayuda entre todos y estar en la vibración del reconocimiento mutuo, que es como deben de ser este tipo de viajes.

Viajes que están hechos en plena consciencia en todos los sentidos: tanto en la calidad humana como en la oportunidad que se da al viajero de disfrutar, conocer, sentirse cómodo y cuidado. También en la exquisita selección de los lugares y las personas que nos acompañaran de diferentes maneras en el proceso del viaje: gente profesional, humana, cercana con dones de Amor y humildad ante todo… por eso mis viajes son diferentes.

ECUADOREl lema de Ecuador es “AMA LA VIDA”. Es un País de 283.561kms cuadrados, pero eso no impide que ofrezca una diversidad exuberante presidida por sus volcanes, sus montañas andinas, los bosques Amazónicos y sus famosas Islas Galápagos.

Ecuador tiene su historia en el Antiguo Imperio Inca y, si nos vamos hacia el nivel energético, hay cuatro vórtices en el cuerpo de la tierra: dos áreas yang al norte de ecuador que regulan los elementos masculinos, el fuego y el aire; y dos centros ying en el hemisferio femenino sur que gobiernan el agua y la tierra. Estas cuatro ruedas giratorias son capaces de girar en ambas direcciones, acorde a las circunstancias. Esta tendencia a giros poderosos hace que estos cuatro círculos tengan un radio mejor (1.746 millas) que las ruedas conductoras de los chacras terrestres.

Por Ecuador pasa la Línea Ecuatorial la cual divide los dos hemisferios (hemisferio norte y hemisferio sur) y se llama así porque pasa por el paralelo 0 llamado Ecuador. Este País adoptó este nombre cuando se declaró Independiente en el Año 1835.

En el siglo XVII se determinó el punto 0 aunque con el GPS geodésico se ha podido fijar con exactitud sus coordenadas que son 0-0’-00’’

Nuestro interior cada vez nos está empujando con diferentes circunstancias a trabajar nuestro equilibrio interior entre nuestro ying (parte femenina) y el yang (parte masculina) para estar en verticalidad y por propia justicia hacia nosotros mismos estar en nuestra plena identidad de lo que realmente somos.

En la mitad del mundo, por donde pasa la línea ecuatorial, haremos una práctica con la cual podrás alinearte con este eje central y experimentar el contacto con los dos hemisferios a la vez (que no es más que experimentar como están los tuyos). Este es el único lugar del mundo donde puedes vivir esta experiencia, más todos los lugares que visitaremos con un alto nivel energético   y los trabajos que realizaremos durante nuestro viaje en el recorrido por los Andes, catalogada como la columna vertebral de la tierra.

Que sea un viaje iniciático Espiritual no indica que no vamos a disfrutar de maravillosos tour. Los primeros días conoceremos la ciudad y lugares emblemáticos catalogados patrimonios de la humanidad. De esta manera nos iremos aclimatando para luego comenzar a adentrarnos en la maravillosa naturaleza, viviendo experiencias inolvidables en contacto interno y externo lleno de sensaciones para así, los últimos días llenos de paz y harmonía, compartir las enseñanzas de la tradición Andina: los rituales de purificación en cascada energética donde se celebra el Inti Rami, haremos temazcal, la ceremonia Pachamanka (cocinar alimentos dentro de la Madre Tierra) y un circulo de sanación con la flauta ( que será dirigido por un chamán local e internacional muy conocido). Todo esto viviéndolo desde la proximidad, ya que estos países nos recuerdan  muchas veces cosas que hemos olvidado con el tiempo “Ser, Sentir y Existir”.

 En este enlace podemos ver al Yatchat Kimbo con el que compartiremos estos días:

 

ACTIVIDADES A REALIZAR EN LOS DÍAS DEL VIAJE:
(Se cumplen todas las rutas pero puede haber cambios en el orden del itinerario por cambios del clima ya que eso no está nuestras manos)

ITINERARIO:

Día 1:
Recibimiento en el Aeropuerto Mariscal Sucre. Traslado al hotel ubicado en la Zona turística de la Mariscal (la mejor zona en el centro de Quito).
Tarde Libre para aclimatación a la altura de la ciudad. Alojamiento.

Día 2:
Desayuno en el hotel. Nuestro guía nos recogerá en la recepción del hotel e iniciaremos el City Tour (autobús turístico) visitando la parte norte de la Ciudad y el Centro Histórico de Quito. Caminata por las calles, plazas e iglesias del centro histórico más grande de Sudamérica. Visita a la plaza de la Independencia y Palacio de Gobierno, plaza de San Francisco, Iglesia de la Compañía y Mirador de El Panecillo, desde donde se aprecia gran parte de la ciudad (pararemos en esta zona a comer en un restaurante con vistas impresionantes, la comida corre a cuenta del viajero).
Continuaremos con el Traslado al Valle Equinoccial de la Mitad del Mundo, allí haremos una práctica energética, visitaremos la plaza equinoccial y el Museo Inty Ñan.
Retorno a Quito. Alojamiento. Cena no incluida.

Día 3:
Desayuno en el hotel. Salida a visitar el teleférico de Quito (impresionante!). Luego saldremos hacia el norte del país para visitar unas ruinas arqueológicas, lugar muy energético en el que hemos sido bendecidos porque nos han concedido el privilegio para hacer una práctica en este potente y hermoso sitio.

Día 4:
Desayuno en el hotel. Viaje a Riobamba, en este recorrido atravesaremos la Avenida de los volcanes (pudiendo contemplar su majestuosidad) hasta llegar a la ciudad de Riobamba donde haremos check in en el hotel.
Riobamba se encuentra ubicada en el corazón de la sierra ecuatoriana a 2.743 metros de altura en las faldas de un volcán.
La ciudad, también conocida como “La Sultana de los Andes”, está rodeada de hermosas montañas y picos nevados como el Chimborazo, el Tungurahua, el Altar y el Carihuairazo.

Día 5:
Desayuno en el hotel. Salida a las 7.00h hacia la población de Alausí para tomar el ferrocarril de la nariz del diablo. Recorrido de 3 horas y media. Retorno a Alausí y salida hacia la ciudad de Baños. Check in en el hotel. Noche de esparcimiento libre. Almuerzo y cena no incluidos.

Video de la majestuosa Obra de la Nariz del Diablo no hay otro en el mundo:
https://www.youtube.com/watch?v=Pa8neLnFSmU

Recomendaciones para el viaje a Alausí: Traed chaqueta para el frío, sombrero, protector solar (SPF 70 mínimo), gafas de sol, cámara. La altitud varía desde los 2.340 a los 1.400 metros sobre el nivel del mar. La temperatura va desde los 15º a 25ºC.

Día 6:
Desayuno. A las 10:00h visita a la Ruta de las Cascadas en “chiva tradicional” (autobús de madera). Visitaremos San Martín, Agoyán, los túneles y el manto de la novia, San Jorge y rio verde. Cruce de la tarabita, caminata hasta las cascadas del Pailón de Diablo. Retorno y tiempo para comer. La comida corre a cargo del viajero.
Tarde de relax usando el SPA del hotel (piscinas con aguas termales, agua fría, sauna y turco) servicio gratuito incluido con el alojamiento.
Por la noche a las 21:00h tendremos un tour en chiva hacia el Mirador del Volcán con aproximadamente 15 minutos de recorrido hasta llegar a la cumbre de la montaña y su mirador. Esta escapada no implica absolutamente ningún riesgo. Después de una hora volveremos a la ciudad de Baños. Alojamiento. Almuerzo y cena no incluidos.

Videos de Baños y los lugares que visitaremos en el mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=FMgK2_ZZmFE
https://www.youtube.com/watch?v=KtIf4RxBn3I

AHUANO

Día 7:
Desayuno. A las 9:00h salida hacia la población de Ahuano (Oriente). Llegada a las 12:00h donde haremos el check in en las cabañas típicas de la región. Bienvenida Suchipakari (tradición de la cultura indígena). Almuerzo. Posteriormente haremos una caminata en la Selva.
Visitaremos el Sendero Gran Cacique: Ceibo & Plantas Medicinales y la Playa de Río. Cena y alojamiento. Pensión Completa.

Día 8:
Desayuno. Caminata hacia una cascada, baño refrescante y natural. Almuerzo Campestre. Visitaremos Playa de Monos y una comunidad Quichua donde disfrutaremos de su música, danzas, trajes típicos y venta de Artesanías. Veremos rituales shamánicos. Cena y alojamiento. Pensión completa.

Día 9:
Observación de Aves. Desayuno. Tour Navegable por el río Napo donde haremos Observación de la vida silvestre. Iremos al Centro de Rescate de Animales Amazónico. Almuerzo. Caminata por el Bosque Primario. Cena y alojamiento. Pensión completa.

Día 10:

Desayuno y salida hacia las Termas de Papallacta. Check in en el resort donde disfrutaremos de las piscinas termales con propiedades medicinales y mágicas vistas en plena naturaleza (en el precio está incluido el pago para disfrutarlas ya que la pública está a tope). Gozaremos de este privilegiado lugar y luego quién desee puede pagarse unos masajes fantásticos que realizan y poder disfrutar de un sauna de eucalipto natural. Almuerzo y cena no incluidos.

Video del lugar donde estaremos:
www.youtube.com/watch?v=cs7Enzhd17c

Día 11:peguche
Desayuno y salida hacia Peguche. Llegada y chek-in en el hostal situado en plena naturaleza. Dejaremos el confort pleno de los días anteriores y nos hospedaremos en albergues rurales (eso no indica que sean indeseables) sino que son sitios más familiares y en plena naturaleza, que nos facilita poder desarrollar nuestras actividades mencionadas en plena libertad.
Nos ofrecen habitaciones dobles o triples y aquí estaremos hospedados hasta el día de regreso, ya que no permiten construir hoteles para no dañar estos lugares que son protegidos. Almuerzo y cena no incluido.

A continuación detallo las actividades que haremos en los últimos días, tanto las que van incluidas en el itinerario como las que tienen un coste adicional para quien las desee realizar. No somos responsables si la persona pierde las actividades que se hacen en el itinerario del viaje por realizar actividades extras, aunque se hará todo lo posible para poderlas compaginar y que las puedan disfrutar también.
Los horarios de las actividades se informarán cada día, cuando lleguemos en acuerdo con el chamán y los organizadores de las mismas.
En estos últimos días en Peguche va incluido desayuno y hospedaje, comidas no, pero aquí ofrecen  un restaurant con comida sana de su huerto a buen precio…

 

LISTA DE ACTIVIDADES INCLUIDAS EN NUESTRO VIAJE

Temazcal: Es una cabaña de sudar. Se utiliza para la limpieza energética, sanación y crecimiento espiritual, es parte de la tradición indígena.
Durante la ceremonia las piedras volcánicas ardientes previamente calentadas en el fuego,  ingresan en cuatro rondas que se relacionan con los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra, que son partes constitutivas de la vida. dsc01355

Pachamanka: Proviene de la época de los Incas. En el idioma indígena quichua “pacha” significa tierra y “Manka”, olla. La Pachamanka se utiliza en ceremonias como los Solsticios y Equinoccios del calendario agrícola, el matrimonio, la bienvenida, la despedida o el agradecimiento al Padre Sol y a la Madre Tierra por el regalo del alimento principal que es el Maíz.
En esta olla ingresan piedras volcánicas ardientes al vientre de la Madre Tierra sobre las cuales depositamos los alimentos como: papas, camotes, mellocos, habas, zanahoria, remolacha, plátanos, piña o carne envuelta en hojas de achira. Todo esto es cubierto con una tela y luego tierra.
El montículo se adorna con flores transformándose así en un hermoso altar Andino donde todos los presentes ofrecen una flor en agradeciendo y pidiendo por sus propósitos.

olla

Ceremonia: Charla introducción Andina dirigida por un chamán muy reconocido a nivel nacional e internacional que habita en estas tierras Sagradas. Hablará sobre cultura y filosofía de los Andes y se harán ejercicios andinos. La duración de charla y ejercicios es de aprox. 3 horas.

Circulo de Fuego “El Abuelo Habla”: Se dan relatos chamánicos sobre el poder del fuego para la vida de los seres humanos y revelación de mensajes personales para cada participante. Se finaliza con una Danza de poder denominado Yumbo. La duración de la actividad es de aprox. 3 horas.

 

LISTA DE ACTIVIDADES DISPONIBLES A CUENTA DEL ASISTENTE
Atención! Estas actividades deberán ser pagadas aquí por anticipado para asegurar al Chaman la preparación de las mismas.

Baños de Ritual: Se realiza en una cascada Sagrada donde celebran el Inti Rami. Se utilizan para limpiar plantas de ñode y florecimiento de vida con flores sagradas. Para cerrar cielos e iniciarse en una nueva vida. Precio: 60 euros.

Consulta personal: Consulta para revelar la situación personal y que la persona reciba una guía para su vida. Se incluye terapia chamánica de acuerdo a la situación de la persona. Precio: 65 euros.

Work-shop “7 plumas de Cóndor”: Las 7 enseñanzas para la nueva vida. Incluye conferencia sobre el contenido del libro del Shayri las “Las 7 plumas de Cóndor”, ejercicios de poder chamánico, mantras sagrados andinos y finaliza con una danza de poder. Se ofrece un refrigerio Andino o frutas Andinas. Su duración es de aprox. 5 horas. Precio: 400 euros

Iniciación al Chamanismo (3 días):
Contenido:
-Ejercicios de Poder para liberar conflictos emocionales
-Mantras de poder Takisamy para conectar con el poder personal
-Baños chamánicos de florecimiento
-Ceremonia Takisamy para lograr visión para el cambio personal
-Búsqueda del poder personal en la montaña y el encuentro de una señal para el cambio Shamanico personal
-Encuentro con tu maestro
-Entrega del amuleto de poder y aprendizaje de su uso
Precio por los 3 días: 300 euros

Estos últimos días decidiremos “in situ” para organizarnos el fin de semana y no perdernos ir al mercado indígena más grande de Sudamérica y a la ciudad de Ibarra para conocer sus obras majestuosas en madera. Están muy cerca del sitio donde nos alojaremos y así podremos disfrutar de compras personales y regalitos a quién se desee.
Aquí se pueden coger furgonetas o taxis para movilizarnos por bajo coste para llegar a los sitios mencionados. Si se hacen grupos y se abona entre todos el taxi es muy económico.

Día 17:
Desayuno y salida de Peguche en autobús que nos llevará al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Europa.

FIN DE NUESTRO MÁGICO VIAJE ESPERANDO QUE HAYAS LOGRADO RE-ALINEARTE Y RE-ENCONTRARTE CON TU VERDADERO PODER!!

 

PRECIO DEL VIAJE: 2.500€
Día de Salida: Por determinar

EL PRECIO INCLUYE:

Asistencia de guía profesional de Turismo en aeropuerto de Quito

Asistencia de guías de turismo en todos los recorridos

Transfer aeropuerto – Hotel en Quito

Alojamiento en Quito con desayunos. Comidas no incluidas

City Tour completo + Mitad del Mundo en el Valle equinoccial

Full Day Teleférico + Ruinas Arqueológicas de Cochasqui con práctica energética

Traslado a Riobamba y Alausí + tren de la nariz del diablo

Traslado a la ciudad de Baños de Agua Santa

Alojamiento en Baños con desayunos. Comidas no incluidas

Tour al Mirador del Volcán Tungurahua

Tour de Cascadas con transporte incluido

En Baños se incluye transporte, guía cualificado y equipos completos

Tour en la amazonia con guía, excursiones, alojamiento y pensión completa

Viaje a Papallacta con entrada incluida al Spa con piscinas termales. Alojamiento y desayuno. Las comidas y los masajes corren a cuenta del viajero, si lo deseáis, avisad para la reserva desde aquí. Para elegir los masajes podéis visitar la web de Spa Papallacta donde están todos los servicios

Entradas a museos e iglesias según programa

Alojamiento en Peguche con desayuno. Comidas no incluidas

Las actividades de Pachamanka, Temazcal, Círculo de Fuego, Charla de introducción Andina

Transfer out Peguche Aeropuerto

NO INCLUYE:

Vuelos (los billetes los compra cada uno por su cuenta), llamadas y comidas.

Recomendaremos una agencia de viajes con la cual ya hemos trabajado, para coincidir todos en el mismo vuelo tanto de ida como de regreso. Si estas interesado en hacer la reserva en la agencia, contacta conmigo y hablaré con la agencia a ver si podemos lograr que por un grupo grande nos hagan un buen descuento y así poder disponer de un autobús de llegada y salida para el aeropuerto. En caso contrario el sitio de encuentro será en el hotel día 21 de Octubre y hora que acordaremos una vez hecha la reserva. Una vez inscritos y pagado el viaje se darán todos los detalles del mismo.

Visitas no establecidas en el programa.

Almuerzos y cenas excepto los que el programa lo indica.

Actividades con coste extras mencionadas con el Chaman local (éstas deberán abonarse previamente para coordinar su preparación).

Qué necesitas traer para este viaje?
Zapatos cómodos de marcha para montaña, deportivas cómodas o zapatos cerrados y zapatillas.
Gafas de Sol, Protector Solar, Cámara, Videocámara, Chaqueta abrigada de entretiempo, Bufanda, Calcetines abrigados no muy gruesos, repelente para mosquitos, traje de baño, chubasquero, sombrero o gorra, mochila, un par de pantalones largos, shorts, un par de camisas largas, camisetas, un par de polares, botiquín pequeño de primeros auxilio con: pastillas o cualquier medicina que te pueda servir si eres una persona propensa de sufrir de estómago por los cambios de alimentación, pastillas para la altura y para el dolor de cabeza, pastillas naturales para el jet-lag etc. en poca cantidad, es simplemente para los primeros días hasta que te aclimates a la altura. MUY IMPORTANTE: Llevar cambio en dólares en billetes pequeños de 1 o 5 y máximo de 10 dólares ya que no circulan billetes grandes y es muy complicado. Aunque es un País dolarizado que dispongan de cambio es un problema. Gracias!

 

Pago: Para hacer la reserva se deberá depositar el 50% del coste total del viaje. El 50% restante se abonará 20 días antes de la salida.

AVISO: Si la persona opta finalmente por no hacer el viaje, solo le será devuelto un 40% del valor total de la reseva, ya que nosotros no recuperamos el dinero que dejamos en garantía tanto en las agencias, hoteles, etc.

 

La organización y guía del viaje corre a cargo de:

pilarconsejera

 

Pilar Toral Villón
Consejera – Coaching
Alquimista
Despertadora de Consciencias
Trabajadora Energética en diferentes ramos

 

 

Para más información contactar con:
Pilar Toral
Telf. 93.854.47.82
Móvil. 628.17.70.87
email: info@acaciadorada.com

 

Para las personas interesadas que residan en Venezuela contactar con:
María Toral de Ortuño
Telf: 04163763939 y 04161787988
email: mctoral@gmail.com

FIN DE NUESTRO MAGICO VIAJE ESPERANDO QUE HAYAS PODIDO RE-ALINEARTE